INF-LABFORS 5 LUX
Producto nuevo
Este producto ya no esta disponible
Fecha disponibilidad 16/01/2013
No hay Biopuntos para este producto
Fermentador foto-bioreactor “LABFORS 5 LUX”
Equipo foto-bioreactor basado en el diseño del Labfors 5. Dispone de una unidad de iluminación con 16 lámparas que rodean el vaso y que permiten controlar la iluminación en distintos pasos, permitiendo programas, ciclos de iluminación día/noche, por ejemplo. Es, en definitiva, un equipo diseñado para satisfacer las más exigentes condiciones de trabajo, realizando desde las fermentaciones más sencillas a las más complejas fermentaciones siempre a un alto nivel profesional.
Dispone de un vaso de borosilicato de doble camisa de 3.6 litros de volumen total, con plato de acero inoxidable y autoclavable.
Dispone de puertos de 19, 12, 10 y 4 mm para adaptar los electrodos de O2 y pH, el sensor de T, sensor antiespumante, toma de muestras, puerto de inoculación, bocas fijas de entrada, etc.
Su condensador reduce significativamente las pérdidas por evaporación gracias a su avanzado diseño patentado por Infors
Destaca por su versatilidad, ya que dispone de distintas opciones en cuanto a calentamiento, palas, agitación, control de gases, programación de las bombas y le permitirá controlar la temperatura, el pH, el oxígeno disuelto, la agitación, la aireación, la adición, bombas externas, sistemas redox, mezcla de gases, etc…
Agitación mediante transmisión mecánica directa o magnética con distintos tipos de hélices dependiendo si el cultivo será de células procariotas o eucariotas.
Dispone de 4 precisas bombas peristálticas para p.e. ácido, base, antiespumante y adición de nutrientes.
La temperatura se puede controlar bien con manta eléctrica y serpentín de refrigeración o por vaso con doble camisa y recirculación de agua.
La aireación del medio de cultivo, se controla mediante un rotámetro de forma manual pudiendo controlarse mediante sistema de flujo de gases de forma automática.
Opcionalmente puede acoplarse una estación de mezcla de hasta 4 gases diferentes, con válvulas de reducción de presión y manómetros para cultivos eucariotas.
Control total desde la pantalla táctil. Opcionalmente se puede controlar la unidad desde un ordenador, gracias al software EVE. Este software ha sido diseñado siguiendo los comentarios de los miles de científicos que a lo largo de estos 40 años han trabajado con los fermentadores de Infors.
Destaca su facilidad de uso y sus enormes posibilidades. Además de registrar los datos on-line, crear gráficassegún los parámetros requeridos etc, podrán si lo desean, exportar los datos a páginas Excel, modificar el volumen de las bombas peristálticas, crear sus propias secuencias de fermentación programando el sistema para iniciar acciones en función de cambios en el proceso (aumento de la temperatura, disminución de la cantidad de O2, en función del tiempo o del pH del medio).
Especificaciones: